CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Ya se acerca la recta final del curso, y por tanto, la valoración de algunas de las asignaturas cursadas. Después de todos estos meses de asistencia, puedo realizar una crítica a la clase de Filosofía, y mostrar así cómo ha cambiado mi opinión a lo largo del año escolar.

Inicialmente, no me disgustaba la idea de empezar a estudiar Filosofía; pues según opiniones de cursos anteriores, la asignatura era muy interesante. No obstante, poseía ciertas dudas acerca de la dificultad de la materia; ya que no se asemejaba a contenidos dados previamente. De la misma manera, desconocía si, personalmente, la variedad de exámenes que debíamos realizar, me iban a resultar imposibles de aprobar. Todo ello, en conjunto con la idea de tener que despedirme del verano, y las expectativas de lo complicado que podía llegar a ser bachillerato; me causaba un poco de ansiedad.

Para grata sorpresa, las clases resultaron ser mucho más amenas de lo esperado, e incluso participativas a nivel de grupo. El temario, al no ser solo explicado con pura teoría, si no también razonado a base de ejemplos; me permitió dudar acerca de lo que ya conocía, así como a adquirir más criterio de decisión. Cabe destacar al profesor que, con su personalidad, nos incentivaba a seguir el ritmo de cada clase y conocer, por consiguiente, aquello que se disponía a explicar a continuación.

Finalmente, considero que el balance es muy positivo; ya que he podido desarrollar mi capacidad de reflexión y comprender mejor el mundo que me rodea. Espero que el curso que viene, la asignatura de Historia de la Filosofía, me posibilite seguir conociendo más sobre esta materia.


Comentarios

Entradas populares